Con el objetivo de instaurar la cultura preventiva y el autocuidado en la comunidad, la Onemi realizará el próximo jueves 4 de diciembre un simulacro de terremoto y tsunami en el borde costero de la Región de Los Lagos.

La actividad forma parte del programa nacional Chile Preparado y busca poner en práctica los planes de evacuación de la población ante un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami, fortalecer los procedimientos operativos y administrativos del sistema de protección civil y además mejorar los tiempos de respuesta frente a una posible emergencia de este tipo.

Así lo explicó Leslie Fuentes, directora subrogante de la Onemi Los Lagos en la reciente reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), que encabeza el gobernador de la provincia de Chiloé.

Fuentes además aprovechó la ocasión para extender la invitación a la comunidad a participar de esta simulación.

Leslie Fuentes agregó que en la ocasión en la privincia de Chiloé participarán como evaluadores externos estudiantes de la carrera de prevención de riesgos de la Universidad de Los Lagos.

En la oportunidad participarán en la isla de Chiloé la comuna de Ancud, específicamente en el sector de Chacao, la comuna de Castro, Puqueldón y Quinchao, mientras que en el resto de la región de Los Lagos las comunas de San Juan de la Costa, Purranque, Maullín, Cochamó, Los Muermos, Fresia, Calbuco en el sector de Pargua, Chaitén y Hualaihué.