Internacional
Yihadistas lapidan en Siria a dos hombres acusados de ser homosexuales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo yihadista Estado Islámico lapidó este martes en Siria a dos jóvenes acusados de ser homosexuales, las primeras ejecuciones por este motivo cometidas por esta organización, indicó una ONG.

“El EI lapid√≥ hasta la muerte hoy a un hombre” de 20 a√Īos “diciendo que era gay” en Mayadin, en la provincia siria de Deir Ezzor, indic√≥ el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo yihadista afirma haber encontrado en su celular v√≠deos de √©l “practicando actos indecentes con hombres”, seg√ļn la misma fuente.

En la misma localidad de Deir Ezzor, otro joven de 18 a√Īos muri√≥ el martes lapidado por la misma raz√≥n. “El EI acus√≥ tambi√©n al joven (…) de ser gay”, a√Īadi√≥ el OSDH, una organizaci√≥n con sede en Reino Unido que se apoya en una amplia red de informadores en Siria.

Seg√ļn varios militantes, los dos hombres eran opositores al EI y el grupo se apoy√≥ en su presunta homosexualidad para matarlos.

Anteriormente los yihadistas lapidaron hasta la muerte a varias mujeres acusadas de adulterio, especialmente en su bastión de Raqa.

En Mayadin, el EI decapitó a una dentista en agosto porque continuaba tratando a pacientes de ambos sexos, indicó la ONU en un informe el 14 de noviembre.

El Estado Islámico proclamó en junio un califato en las regiones bajo su control en Siria y en Irak. Y las Naciones Unidas acusaron a esta organización extremista sunita de crímenes contra la humanidad por sus numerosas atrocidades, como decapitaciones, crucifixiones y esclavitud.

URL CORTA: http://rbb.cl/be5e
Tendencias Ahora