El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, realizaron el lanzamiento de una aplicación para celulares que permitirá acceder a los nuevos beneficios que entregará la tarjeta juvenil, la cual se podrá descargar de forma gratuita.

La directora regional de la Injuv, Cristina Pavéz, señaló que la idea es poder en un futuro hacer entrega de manera virtual de esta tarjeta que conllevará numerosos beneficios a los jóvenes. En la instancia además informó que la aplicación para teléfonos inteligentes, permitirá que cada vez que la persona pase por uno de los puntos asociados, el aparato le indique dónde y a cuánto asciende el descuento asociado a la tarjeta.

Gabriel Melo, uno de los usuarios mas antiguos la tarjeta, señaló que los beneficios que existen hoy en día son mucho mejores que los de hace un tiempo, indicando que éstos pueden ser usados tanto en deportes, eventos culturales e incluso en atenciones dentales.

La nueva herramienta podrá ser descargada tanto por usuarios de iPhone como los que ocupen sistema Andriod. Cabe señalar que ésta no ocupa gran cantidad de espacio en el teléfono, siendo muy cómoda de usar, mientras que los descuentos asociados son válidos para personas de hasta 29 años.