Durante la jornada de este sábado se desarrolló la reunión interna dentro del Colegio de Profesores, la que contó con los presidentes regionales del magisterio y donde se espera se toquen los puntos específicos de la negociación con el Gobierno, en Santiago..

El Colegio de Profesores realizó una asamblea nacional extraordinaria, donde se determinaron los pasos a seguir con las negociaciones de la agenda corta con el Ministerio de Educación.

Por mayoría, el Magisterio concluyó que se llevará a debate lo propuesto por el Ministerio de Educación, para así dentro de una semana, tener una respuesta a la negociación.

La titularidad para los profesores a contrata, el bono de incentivo de retiro por jubilación, el ingreso mínimo docente, fin al agobio laboral por el exceso de intervencionismo y la reparación de la deuda histórica son los puntos que los profesores están demandando al Mineduc.

El prosecretario general del magisterio, Mario Aguilar, calificó la semana para analizar el documento como excesiva, considerando lo que está en juego para los docentes.

Previo a la jornada, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que lo relevante es la negociación con el Mineduc y no lo que algunos sectores estén proponiendo.

En la reunión se determinó, también por mayoría, que no se desarrollará un paro nacional, lo que a juicio de las bases disidentes provocará una mayor rebelión de quienes ya se han pronunciado en contra de la conducción del Magisterio, encabezada por Jaime Gajardo.