Nacional
Vecinos de Valdivia piden subsidio para energías no contaminantes y evitar preemergencias
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Valdivia solicitan subsidiar energías no contaminantes para disminuir las preemergencias ambientales en el invierno 2015.

Este viernes autoridades y representantes de la ciudadanía realizaron un foro que concluyó con la firma de acuerdos que serán aplicados el próximo invierno en Valdivia.

Debido a lo anterior, La Radio sali√≥ a las calles y le pregunt√≥ a la ciudadan√≠a qu√© esperan que ocurra el invierno de 2015, periodo en que nuevamente habr√° restricci√≥n en el uso de le√Īa.

Sobre la pregunta “¬ŅQu√© medida deber√≠an adoptar las autoridades?” en su mayor√≠a pidieron entregar un subsidio a la le√Īa seca, parafina, electricidad o gas y as√≠ evitar el uso de le√Īa h√ļmeda.

Llamó la atención que no sólo las personas de escasos recursos llamaran a las autoridades a entregar un subsidio a las energías menos contaminantes, también lo hicieron algunos reconociendo que no podrían obtener este beneficio.

Otra de las formas de disminuir la contaminaci√≥n es controlar el acceso norte y sur de Valdivia para evitar que camiones ingresen con le√Īa h√ļmeda, dijeron los vecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/b904
Tendencias Ahora