Nacional
El chileno Antakari y el japonés Tokai lideran la Carrera Solar Atacama
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves se realizó la primera etapa de la Carrera Solar Atacama 2014, que tuvo en las dos categorías de la competencia a equipos chilenos como vencedores.

En la categor√≠a Evoluci√≥n, que son los veh√≠culos que se trasladan √ļnicamente gracias a la energ√≠a solar, el equipo ‚ÄúAntakari‚ÄĚ, perteneciente a la Universidad de La Serena, sorprendi√≥ a todos los espectadores al superar a la escuadra japonesa ‚ÄúTokai‚ÄĚ, que llegaba como favorita a este torneo.

El Piloto de Antakari, Daniel Garrido, sostuvo que, a pesar de que se quedaron con el mejor tiempo del día, no deben confiarse, ya que vienen etapas muy complicadas y el nivel de la competencia es alto.

La capitana del equipo japon√©s, cuyo veh√≠culo cuesta alrededor de tres millones de d√≥lares, Nozomi Wakabayashi, dijo no estar extra√Īada por el nivel que mostr√≥ el equipo chileno.

En la categoría de los automóviles híbridos, que son los que combinan la energía eléctrica con el pedaleo de los pilotos, el vehículo chileno Géminis, desarrollado por particulares, consiguió el primer lugar.

Al llegar al campamento base que se instaló en Calama, para recibir a los equipos, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, participó de la inauguración oficial de la competencia y destacó el que se realicen este tipo de actividades que promueven el uso de energías renovables.

Este viernes, los vehículos comenzarán un trayecto que va desde Calama hasta San Pedro de Atacama, donde finalizará la etapa y se premiará a los ganadores del primer día.

URL CORTA: http://rbb.cl/b9b6
Tendencias Ahora