Nacional
Detienen a uno de los hombres más buscados por delitos económicos en Chillán
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Chill√°n arrest√≥ a uno de los sujetos m√°s buscados por delitos econ√≥micos en √Ďuble.

Corresponde a un hombre de 44 a√Īos, a quien personal de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos de la polic√≠a civil de Chill√°n buscaba intensamente, ya que ten√≠a dos √≥rdenes de aprehensi√≥n pendientes, por los delitos de apropiaci√≥n indebida y estafas, y otras defraudaciones.

El imputado se escond√≠a en el sector Los √Ďirres de la comuna de Pinto y seg√ļn las diversas investigaciones policiales, estar√≠a involucrado en al menos cuatro estafas relacionadas a supuestas propiedades y parcelas que usaba para enga√Īar a sus v√≠ctimas, logrando obtener entre 10 y 20 millones de pesos por cada defraudaci√≥n.

El imputado era requerido tambi√©n por la apropiaci√≥n indebida de un veh√≠culo avaluado en 14 millones de pesos, se√Īal√≥ el jefe de la brigada chillaneja, comisario Andr√©s Guill√≥n, en relaci√≥n a un jeep marca BMW X5 de propiedad de otra de sus v√≠ctimas.

Además de las órdenes de detención pendiente, existe una carpeta investigativa con otras indagatorias que la PDI mantiene en curso y que están relacionadas al imputado, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Tendencias Ahora