Ad portas que comience el periodo estival, el capitán de puerto, Zvonivir Yuras, realizó un llamado a los jóvenes que quieran postular para convertirse en salvavidas, a participar del proceso de exámenes para obtener su matrícula temporada 2014-2015.

La inscripción comenzó el pasado lunes 10 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de dicho mes. El 24 de noviembre se deberá rendir la prueba teórica, mientras que el viernes 28 el examen práctico.

Un llamado al cual se sumó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, animando a todos aquello que crean tener las cualidad para participar.

El capitán de puerto, por su parte, detalló en qué consiste el proceso de postulación y el examen práctico que se deberá rendir.

El oficial informó que para su jurisdicción que comprende las comunas de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, se requieren 150 salvavidas de los cuales ya se cuenta con 47, por lo que se espera que en los tres procesos que quedan se completen los cupos.

Mientras que quienes deseen postular, deberán tener 18 años cumplidos y entregar los documentos que se les requerirán en la Capitanía de Puerto.