Poco a poco Cristián Contreras Radovic, más conocido como “Dr. File” se ha ido tomando el misterio del cual era dueño Salfate, en el canal La Red.

El magíster y doctor en Filosofía, es además periodista, y actualmente participa todos los jueves en el programa “Mentiras Verdaderas” conducido por el animador Jean Philippe Cretton. Ahí conversa sobre temas de misterio y teorías que lo han llevado a ser catalogado como la “competencia de Salfate.

Según consiga el portal de noticias Página7, “Dr.File” es hermano de la recordada actriz que protagonizó “Rojo y Miel”, “Sucupira” y “Amores de Mercado”, Ángela Contreras.

Dr. File ya ha participado hablando sobre teorías en los matinales de Canal 13 y de Mega, y de a poco se ha ido transformando en uno de los rostros importantes de La Red.

Pero su trabajo en televisión no es reciente, ya que en el programa “Intrusos” comentó que su trabajo en La Red comenzó cuando realizó su práctica profesional en cuarto año de periodismo. “Me quedé todo quinto trabajando en el departamento de prensa y luego seguí como cinco años. Después me fui de corresponsal de la NBC, donde estuve de corresponsal residente mucho tiempo“, señaló.

Contreras habló de su vida privada y contó que su familia es de “los tuyos, los míos, y los nuestros“, ya que tiene una hija mayor, dos hijos que son de su señora, y dos junto a ella.

Asimismo dijo que cuando era joven fue un activo deportista, practicando atletismo, lanzamiento de la jabalina, tenis y también full contact.

Finalmente agregó que siempre le ha gustado el misterio. “De domingo a domingo estoy leyendo, todo el día estoy investigando y ese es mi trabajo. Yo recuerdo que viví años en bibliotecas. Mientras más viajas al pasado, más se destiñe el presente. Uno no va entender el presente desde el presente, antes del pasado… Me estoy yendo para otro lado”, explicó.