Nacional
Bachelet ensalza a China durante develación de busto en honor a Pablo Neruda
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en la develación de un busto del poeta y premio Nobel chileno, Pablo Neruda, en medio de sus actividades en Beijing, China.

La obra fue financiada por el Ministerio de Cultura de China, y quedó instalada en el parque Chaoyang de la ciudad capital del gigante asiático.

En la oportunidad, Bachelet asegur√≥ que comparte la misma admiraci√≥n que tuvo el destacado vate chileno sobre la Rep√ļblica Popular China.

“(Neruda) tuvo la fortuna de comprobar que China era despierta y vital, y nosotros tambi√©n comprobamos hoy, con la misma admiraci√≥n del poeta, el √≠mpetu, la creatividad y el empuje de los hombres y mujeres de esta tierra”, se√Īal√≥ la mandataria.

En ese sentido, destac√≥ el “despliegue de tecnolog√≠a, tradiciones y belleza con que China asombra al mundo cada d√≠a”.

Recordemos que Bachelet se encuentra en el país asiático en el marco del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrolló en Beijing, donde mantuvo una agenda cargada de reuniones bilaterales con sus socios y con empresarios e inversores.

Jos√© Manuel de la Maza | Presidencia de la Rep√ļblica

Jos√© Manuel de la Maza | Presidencia de la Rep√ļblica

URL CORTA: http://rbb.cl/b7ae
Tendencias Ahora