Un nuevo interrogatorio realizó este martes la ministra con dedicación exclusiva del caso Matute, Carola Rivas, en el marco de la indagatoria donde ya han prestado declaraciones el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle.

Según ha trascendido, se trataría de la perito Shirley Villouta, ex funcionaria de Carabineros quien apoyó en su momento las diligencias que llevó adelante precisamente el oficial de la policía uniformada.

Villouta respaldó los peritajes en la discoteque “La Cucaracha”, cuyos resultados llevaron al retirado mayor a señalar que Jorge Matute Johns había sido víctima de una golpiza al interior de ese establecimiento nocturno en 1999.

La diligencia se desarrolló al interior del despacho de la magistrada, de acuerdo a la información no confirmada. Pero además, durante esta jornada se espera que la ministra Rivas se reúna con el director nacional del Servicio Médico Legal para interiorizarse sobre los peritajes que desarrollaron a los restos del joven universitario.

Señalar que el trabajo de la magistrada coincidirá con los 15 años desde que Matute Johns fuera visto con vida por última vez en “La Cucaracha”, fecha en la que además podría expirar la responsabilidad penal de quienes pudieran haber haber intervenido en la muerte de Coke.