Nacional
Gobierno respalda a ministro Undurraga tras filtración de correos que lo vincularían a Penta
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno respald√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, luego de la publicaci√≥n de correos electr√≥nicos que lo vincular√≠an con la arista pol√≠tica del Caso Penta.

El ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, asegur√≥ que los correos electr√≥nicos que fueron publicados por The Clinic, donde un cercano a Undurraga recuerda que hay “pendientes” con Penta al ex gerente de la empresa, Hugo Bravo, no son nuevos antecedentes de la investigaci√≥n.

Pe√Īailillo adem√°s se√Īal√≥ que toda la informaci√≥n que ten√≠a el secretario de Estado ya fue entregada.

Por su parte, el ministro Alberto Undurraga, se limitó a decir que su presunta vinculación con Penta fue aclarada el 10 de octubre pasado, por lo que evitó explicar los correos electrónicos a Hugo Bravo.

Desde la Democracia Cristiana, el vicepresidente Fuad Chah√≠n, se√Īal√≥ que el Gobierno no se debe involucrar con antecedes que est√°n siendo investigados por el Ministerio P√ļblico.

Chah√≠n adem√°s a√Īadi√≥ que a diferencias de otros vinculados con el Caso Penta, el trabajo de la Fundaci√≥n Ciudad Justa s√≠ fue realizado.

En la Nueva Mayoría, el senador del PPD y vicepresidente de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, dijo no tener antecedentes sobre una posible vinculación de Undurraga, pero que si existen datos, estos deberían ser investigados por el Gobierno.

Tambi√©n desde La Moneda, el ministro vocero √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que “la Fundaci√≥n Ciudad Justa le vendi√≥ un servicio a Penta y este fue pagado conforme a lo que establece la ley”.

Tendencias Ahora