Nacional
Mineduc: Antecedentes disponibles no permiten establecer si hubo lucro en U. Arcis
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la comisión investigadora por las presuntas irregularidades en la Universidad Arcis en la Cámara de Diputados, el jefe de la división de Educación Superior, Francisco Martínez, aseguró que con los elementos que contó el ministerio no se puede establecer si hubo o no lucro en el plantel.

Los diputados de la Alianza cuestionaron las excusas dadas por el secretario general del Partido Comunista y asesor del ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos, quien no acudió a la instancia pese a haber sido invitado a la sesión.

Seg√ļn trascendi√≥, Lagos argument√≥ que no pod√≠a asistir por motivos m√©dicos, debido al ataque del que fue v√≠ctima el viernes pasado, cuando desconocidos le propinaron una golpiza cuando iba llegando a su casa.

El problema se produjo cuando el diputado José Antonio Kast (UDI) dio a conocer que el canal 24 Horas anunciaba que realizarían una entrevista al secretario general del PC, razón por la cual será citado y no invitado a acudir a la sesión del próximo lunes.

En otro punto, el jefe de la divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Francisco Mart√≠nez, revel√≥ que seg√ļn las investigaciones que han realizado hasta el momento, no hay informaci√≥n sobre el presunto lucro en la U. Arcis.

Esto sería porque no les habrían entregado datos que fueron solicitados al Servicio de Impuestos Internos y al Banco Central.

Al respecto, los parlamentarios de la Alianza criticaron la inhabilidad que tendr√≠a el ministerio de Educaci√≥n, al momento de indagar si existe lucro en alg√ļn recinto.

En ese sentido, Kast acusó que cada vez se presentan más obstáculos para investigar.

Por otra parte, la diputada Karol Cariola (PC) denunci√≥ una supuesta persecuci√≥n personal de parte de Kast hacia ella y el Partido Comunista, asegurando que informar√° de la situaci√≥n a la comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6ii
Tendencias Ahora