Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, anuncian nueva manifestación para rechazar la construcción del proyecto hidroeléctrico. Agregan que es necesario revisar la resolución de calificación ambiental y denuncian la poca voluntad política frente a la protección del recurso hídrico.

Entregaron una carta a la Intendencia metropolitana con la finalidad de solicitar un permiso para realizar la segunda gran marcha contra la Hidroeléctrica Alto Maipo el próximo 13 de diciembre.

Al respecto la vocera de la coordinadora, Marcela Mella, dijo que este proyecto debe ser nuevamente evaluado, ya que se ha engañado a mucha gente diciendo que producto de esta construcción bajarán los costos de la energía eléctrica.

Mella agrega que existe falta voluntad política para revocar la resolución de calificación ambiental, y así proteger el escaso recurso hídrico para los capitalinos, y el sector del Cajón del Maipo.

En el mismo tema, el integrante de coordinadora en contra del proyecto Alto Maipo, Anthony Prior, acusó al ejecutivo de gobernar para los que financiaron su campaña política.

Finalmente los integrantes de la coordinadora, agregaron que hoy se realizarán diferentes actos culturales en variadas comunas de la capital, con la finalidad de llamar la atención e informar a la ciudadanía, el daño que se realizará producto de la construcción de la central hidroeléctrica.