Nacional
Anuncian para diciembre nueva manifestación contra proyecto hidroeléctrico en Cajón del Maipo
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, anuncian nueva manifestación para rechazar la construcción del proyecto hidroeléctrico. Agregan que es necesario revisar la resolución de calificación ambiental y denuncian la poca voluntad política frente a la protección del recurso hídrico.

Entregaron una carta a la Intendencia metropolitana con la finalidad de solicitar un permiso para realizar la segunda gran marcha contra la Hidroeléctrica Alto Maipo el próximo 13 de diciembre.

Al respecto la vocera de la coordinadora, Marcela Mella, dijo que este proyecto debe ser nuevamente evaluado, ya que se ha enga√Īado a mucha gente diciendo que producto de esta construcci√≥n bajar√°n los costos de la energ√≠a el√©ctrica.

Mella agrega que existe falta voluntad política para revocar la resolución de calificación ambiental, y así proteger el escaso recurso hídrico para los capitalinos, y el sector del Cajón del Maipo.

En el mismo tema, el integrante de coordinadora en contra del proyecto Alto Maipo, Anthony Prior, acus√≥ al ejecutivo de gobernar para los que financiaron su campa√Īa pol√≠tica.

Finalmente los integrantes de la coordinadora, agregaron que hoy se realizar√°n diferentes actos culturales en variadas comunas de la capital, con la finalidad de llamar la atenci√≥n e informar a la ciudadan√≠a, el da√Īo que se realizar√° producto de la construcci√≥n de la central hidroel√©ctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5li
Tendencias Ahora