La mañana de este viernes comenzó, en el Tribunal Oral de Concepción, el juicio contra la ex abogada del Registro Civil en Tomé, Lesliet Riquelme Fuentealba, quien en el 2009 habría intentado hacer pasar a su cónyuge como único heredero de un terreno avaluado en 1 millón de dólares.

La Fiscalía acusa a la profesional, así como a su esposo Segundo Muñoz, de haber falsificado y utilizado maliciosamente instrumentos públicos para eliminar de la posición efectiva a la verdadera heredera y reemplazarla por Muñoz.

Fue durante la inscripción de los documentos en la Notaria de Tomé cuando el conservador de Bienes Raíces se percató de la situación, dando cuenta de ello a la afectada para impedir el fraude.

Ante esto se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público y al Registro Civil. Este último organismo efectuó un sumario administrativo que termino con la destitución de la abogada.

En tanto, la Fiscalía investigó y formalizó a la mujer y su esposo solicitando 5 años y 1 día de cárcel para ambos con la inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Es parte en el caso, como querellante, el Consejo de Defensa del Estado.

Se espera que este juicio se extienda hasta la próxima semana.