Los malos resultados que han obtenido las teleseries de TVN en los últimos meses, provocaron varios cambios dentro de su área dramática.

A la salida de Alex Bowen como director general del área en octubre pasado, ahora se suma la llegada de nuevos ejecutivos quienes intentarán revitalizar dicho sector.

Según informó la estación a través de un comunicado, a partir de este miércoles Alejandro Burr se convertirá en el Coordinador General del Área Dramática del canal. Burr es conocido por su trabajo en la producción ejecutiva de largometrajes como “Padre Nuestro” y “Se Arrienda”, además ha participado en varios series como “La Vida es una Lotería” y “Vigías del Sur”. Hasta el momento se desempeñaba en la producción ejecutiva de las teleseries de las 15 horas, rol que continuará desempeñando.

Pero una de incorporaciones que más ha llamado la atención es el regreso de Verónica Saquel a la estación pública, quien asume desde este miércoles la producción ejecutiva a cargo de las teleseries vespertinas. Saquel ha liderado exitosas producciones tanto en TVN y Canal 13, entre las que cuentan “Trampas y Caretas”, “Ámame”, “Rompecorazón”, “Rojo y Miel”, “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Loca Piel”, “Machos”, “Brujas”, “Papi Ricky”, “Lola” y “Don Amor”.

Por su parte, el director y guionista de cine y televisión Rodrigo Sepúlveda, llegará a asumir la producción ejecutiva de las telenovelas de la franja nocturna. Sepúlveda fue co-director de la franja del “No” y parte de éxitos como “Iorana”, “La Fiera”, “Sucupira” y “Oro Verde”.

Lee también: Renuevan por error contrato de productora de teleseries de TVN

La directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, destacó que “esta nueva estructura del Área Dramática permitirá enfocarnos aún más en el desarrollo de contenidos de alta calidad y profesionalismo en una industria altamente competitiva”.

Recordemos que la situación para el área dramática de TVN es especialmente delicada debido a la baja sintonía que han obtenido sus producciones No abras la puerta y Caleta del Sol, que están alcanzando los niveles de audiencia más bajos en años.