En prisión preventiva quedaron hoy cuatro personas detenidas por Carabineros, tras el robo de una caja de fondos con más de 30 millones de pesos en su interior ocurrido la madrugada del lunes, en una estación de servicio del acceso sur a Padre las Casas, región de La Araucanía.

El atraco, tal como informó La Radio, afectó la estación de Servicios Copec de la Ruta 5 del sector Licanco, frente a la plaza de peaje y a pocos metros del inicio del baipas Temuco.

Así lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, quien explicó que los autores del hecho llegaron al lugar en un vehículo que había sido robado, y que además sustrajeron el disco duro con el registro de las cámaras de seguridad del recinto.

En relación a lo mismo, el fiscal precisó que el vehículo en el que llegaron los autores del delito había sido robado en la comuna de Lota de la región del Bio Bio, donde además registran domicilio los imputados.

Tras el robo, los sujetos abandonaron el automóvil a la altura de calle Los Sauces con avenida Caupolicán al sur de Temuco, para abordar otro, en el que finalmente fueron detenidos, ya que el desplazamiento fue monitoreado por las cámaras de seguridad controladas por Carabineros.

Así, los cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, mientras son investigados por robo en lugar no habitado y receptación.