Nacional
43 adultos mayores permanecen desaparecidos en Los R√≠os: lanzan campa√Īa para disminuir cifra
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la fecha, 43 adultos mayores permanecen desaparecidos seg√ļn cifras de denuncias por presunta desgracia en Los R√≠os. Ante este escenario, la PDI y el Senama iniciaron una campa√Īa de prevenci√≥n para evitar los 400 extrav√≠os anuales que se registran en el pa√≠s.

Así lo informó el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, Jorge Vásquez, quien explicó que son cerca de 400 adultos mayores que se extravían anualmente en el país, y cerca de 43 permanecen extraviados en la región de Los Ríos a la fecha.

Por esta raz√≥n la instituci√≥n policial junto a Senama lanz√≥ la campa√Īa ‚ÄúReacciona a tiempo, que nuestros adultos mayores no se pierdan‚ÄĚ, explicando que la cifra ser√° revisada tanto localmente como a nivel nacional, ya que se presume que habr√≠an denuncias de personas que han sido encontradas y que no se han retirado.

El policía hizo un llamado a la población a identificar a los adultos mayores, mantenerse al tanto de su rutina y estado de salud y en caso de extravío consultar al entorno cercano y realizar de manera inmediata la denuncia por presunta desgracia a la PDI, para poder dar de manera rápida con los paraderos.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4c7
Tendencias Ahora