La región de Los Lagos participó en la muestra campesina más importante del país, con la delegación más numerosa a nivel nacional en la Feria Expomundo rural que se desarrolló en Santiago.

Fueron 25 productores y emprendedores de la Los Lagos los que mostraron lo mejor de la artesanía, turismo rural y productos procesados en la feria campesina más grande del país, la que tuvo lugar en el Parque Alberto Hurtado de La Reina.

El director regional de Indap, Enrique Santis, destacó la gran delegación que participó en la decimosexta versión de esta feria campesina y que da cuenta de la importancia que esta zona tiene a la hora de hablar de producción agrícola.

Sara Hidalgo, miembro de la cooperativa de Punta Chilen proveniente de Ancud, destacó la actividad como vitrina para la innovación, refiriéndose además a su producción de pastas de ajo chilote.

Por su parte Marcela Winkler, quien se dedica al turismo rural en la provincia de Palena evaluó positivamente el evento, explicando las actividades que se desarrollan en dicho territorio.

Esta versión de ExpoMundoRural organizada por Indap, contó con mas de 150 stands y 300 expositores de todo Chile, buscó acercar toda la tradición rural, las innovaciones y las especialidades campesinas al corazón de la ciudad de Santiago y se transformó en una oportunidad para los innovadores del mundo rural en la Región de Los Lagos.