La ministra del Trabajo fue enfática en la posición del Gobierno, de cara a la actual reforma laboral, agregando que se entablarán conversaciones con la totalidad de los actores políticos, luego de los cuestionamientos que surgieron desde la CUT.

La Central Unitaria de Trabajadores pidió una reunión con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para revisar los temas pendientes de la reforma laboral. En la oportunidad destacaron la disposición del Gobierno en torno al debate, aunque aseguraron que hay ciertos puntos de la iniciativa que deben ser discutidos.

Al respecto, la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, pidió avanzar en la redacción del proyecto de ley que salda la deuda del Estado con los trabajadores.

En tanto, la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en una reunión con beneficiarios de bonos para jóvenes y mujeres trabajadoras, fue enfática en la posición que viene mostrando el Gobierno de cara a la Reforma Laboral.

Cabe destacar, que dentro de los puntos a clarificar en conjunto con el Ejecutivo, se encuentra el respeto a la negociación de sindicatos interempresas, la titularidad sindical y el derecho a huelga sin reemplazo, donde la presidenta de la CUT, señaló falta de voluntad política frente a las demandas.