El Gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló se refirió a la compleja situación sanitaria que viven los vecinos de la Villa Los Cipreses de la comuna de Quilaco e indicó que esperarán a mediados de diciembre los resultados de un estudio de mecánica de suelo y que en base a eso, la erradicación de las familias es una posibilidad.

Recordemos que tras más de dos años en una condición grave con las aguas servidas, los vecinos del sector campamento se mantienen sin una solución.

Por esta razón el diputado radical José Pérez Arriagada viajó a Santiago para exigirle a la Ministra de Vivienda una solución urgente para la comunidad.

Sobre el tema, el Gobernador de la provincia de Bío Bío, explicó que se reunió con el Alcalde de la comuna de Quilaco y Serviu y anunció que realizarán un estudio de mecánica de suelo, que estará listo a mediados de diciembre y en base a eso, la erradicación es una posibilidad.

Finalmente, la máxima autoridad provincial llamó a los vecinos a la tranquilidad y pese a indicar que no puede comprometer una solución para el próximo invierno, por la embergadura de la solución, dijo que la situación se encuentra en la carpeta de trabajo en el nivel central y que como Gobernación continuarán con la limpieza provisoria de las fosas.