El musical de culto “Rocky Horror Show”, a cargo de la compañía Teatro Petulante, se presentará el martes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casona Dubois.

La Casona Dubois “es una construcción de principios de 1900 y hoy es un importante centro cultural, pero también es conocida como la ‘casa fantasma’ de Quinta Normal. Ahí se grabó la teleserie Tic-Tac de TVN y varios reportajes de sucesos paranormales”, explicó la productora de la compañía,Carolina Navarrete, por lo que “es el lugar perfecto para presentar esta fascinante obra de teatro”.

“Rocky Horror Show” cuenta la historia de Brad y Janet, una pareja de enamorados que se pierde en medio de una noche tormentosa y se ven obligados a pedir ayuda en un tenebroso castillo. Es el hogar de Dr. Frank N Furter, un científico loco que lidera una convención de transilvanos en medio de la creación de una extraña criatura.

Serán 20 artistas en escena, quienes darán vida a esta obra, y un grupo de músicos que interpretará en vivo la banda sonora del musical, con los arreglos del destacado artista chileno Carlos Corales.

“Somos la primera compañía que trae este musical a Chile. Ha sido un gran desafío y ya hemos tenido varias presentaciones exitosas en Santiago y Valparaíso, por eso queremos invitar a todos a seguir celebrando la Noche de Brujas junto a nosotros”, dijo Carolina Navarrete.

En la comedia musical el público juega un papel fundamental. “Hay escenas donde los asistentes, por ejemplo, lanzan agua a los personajes, bailan o gritan. La idea es que lleven sus propios accesorios para participar. También pueden ir disfrazados”, explicó la productora.

El guión original de la obra fue adaptado por Cristián Romo, director de la compañía Teatro Petulante, mientras que las coreografías fueron preparadas por la destacada bailarina y coreógrafa chilena Rosita Piulats.

“Rocky Horror Show” nació en el Reino Unido en 1973 como una parodia a las películas de ciencia-ficción y terror de los ’30 y ‘50. Luego, el musical fue llevado al cine por Richard O’Brien y posteriormente regresó a las salas de teatro convirtiéndose en un fenómeno que ha recorrido el mundo. Incluso series como “Glee” y “Los Simpsons” y películas como “Fama” y “Las ventajas de ser invisible”, han dedicado escenas a esta obra de culto.

La versión chilena de “Rocky Horror Show” tendrá entrada liberada y las invitaciones se pueden adquirir enviando un correo a produccion@rockyhorror.cl o retirándolas en el mismo centro cultural ubicado en Ayuntamiento con Mapocho, en Quinta Normal.