Nacional
Inauguran nuevo terminal marítimo de empresa Oxxean en Puerto Montt
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con capacidad para operar buques de hasta 240 metros, con un calado de hasta 13 metros, fue inaugurado el nuevo puerto internacional de Oxxean en Puerto Montt.

La obra ubicada en el kil√≥metro 14 del camino a Chinquihue contar√° con conexi√≥n directa a la ruta a Pargua y pretende solucionar el d√©ficit portuario de la capital regional, surgido a ra√≠z de las limitaciones que posee el puerto administrado por Emportmontt en cuanto al tama√Īo y el calado de los navios.

El gerente general de Oxxean, Jorge Pacheco, especific√≥ las caracter√≠sticas del puerto y aclar√≥ que trabajar√°n en el sector con las comunidades a fin de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan sectores aleda√Īos al nuevo terminal mar√≠timo.

Por otra parte, el intendente Nofal Abud valoró la obra construida, indicando que espera que prontamente esté funcionando plenamente, asegurando que de esta forma quedarán mas recursos en la región.

Adem√°s, el jefe regional se√Īal√≥ que realizar√°n las gestiones para que pueda asistir la presidenta Michelle Bachelet a la inauguraci√≥n oficial del terminal mar√≠timo, que ser√≠a en el mes de noviembre.

Marina Oxxean realizó una inversión de 30 millones de dólares, los que se extenderán a 100 cuando la obra este completamente acabada. El puerto contará con 3 puntos de atraque para grandes embarcaciones las que estarán conectada con la ruta que une Puerto Montt y Pargua.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1bb
Tendencias Ahora