Con capacidad para operar buques de hasta 240 metros, con un calado de hasta 13 metros, fue inaugurado el nuevo puerto internacional de Oxxean en Puerto Montt.

La obra ubicada en el kilómetro 14 del camino a Chinquihue contará con conexión directa a la ruta a Pargua y pretende solucionar el déficit portuario de la capital regional, surgido a raíz de las limitaciones que posee el puerto administrado por Emportmontt en cuanto al tamaño y el calado de los navios.

El gerente general de Oxxean, Jorge Pacheco, especificó las características del puerto y aclaró que trabajarán en el sector con las comunidades a fin de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan sectores aledaños al nuevo terminal marítimo.

Por otra parte, el intendente Nofal Abud valoró la obra construida, indicando que espera que prontamente esté funcionando plenamente, asegurando que de esta forma quedarán mas recursos en la región.

Además, el jefe regional señaló que realizarán las gestiones para que pueda asistir la presidenta Michelle Bachelet a la inauguración oficial del terminal marítimo, que sería en el mes de noviembre.

Marina Oxxean realizó una inversión de 30 millones de dólares, los que se extenderán a 100 cuando la obra este completamente acabada. El puerto contará con 3 puntos de atraque para grandes embarcaciones las que estarán conectada con la ruta que une Puerto Montt y Pargua.