Durante las últimas semanas la Democracia Cristiana y el Partido Comunista se han visto enfrentados por distintas polémicas, como las declaraciones del embajador Eduardo Contreras sobre el rol de la DC en el golpe de Estado y la votación de un artículo que penaba con cárcel el lucro en la educación.

Ignacio Walker, presidente de la DC, conversó con Julio César Rodríguez sobre la reforma educacional y cómo están las relaciones con el PC actualmente.

“En estos 8 meses hemos andado bien con el PC, dicho partido ha actuado como una fuerza política responsable, seria. Fue esta semana que se concentraron los dimes y diretes… No tengo reproches públicos que hacer”. “Hay que cuidar el gobierno y el conglomerado… Respeto mutuo, hay que cuidar el lenguaje”, señaló.

Lee también: Diputado Walker exige que se pida disculpas a parlamentarios DC tras diferencias con el PC

Sobre las declaración del embajador en Uruguay, Walker expresó que “lo de Eduardo Contreras es tan difícil de explicar. No fue tanto una ofensa para la DC, fue un revés para la política chilena, eso fue lo grave”.

“Un embajador no anda dando entrevistas con sus opiniones personales. Fue muy extraño, además mintió, porque dijo que no había dado ninguna entrevista”, continuó el senador.

Lee también: Fuad Chahín: Diputados PC pidieron a los DC votar en contra de comisión Arcis

“El Gobierno lo dio por cerrado, por tanto nosotros lo damos por cerrado”, agregó.

Sobre la reforma educacional, expresó que “nos vamos a jugar por un acuerdo” con la oposición. “Los 7 senadores de la DC estamos disponibles”, declaró.

Además, dijo que “tengo confianza de que vamos a lograr una buena reforma” y que “vamos a defender una buena educación pública, una buena educación privada y que las familias elijan”.

Walker declaró que “hay un sólo país en el mundo que tiene lucro con fondos públicos, copago y selección: Chile”. La idea, explicó, es cambiar eso.

El presidente de la DC también defendió la labor de la Iglesia Católica como dueña de colegios. “La Iglesia es buena educadora, el 15% de la matrícula en Chile hoy es de colegios de la Iglesia Católica, 1 de cada 6 chilenos. Eso merece respeto. El Estado no puede discriminar, expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: