En la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) sintieron como una “patada en la guata” la publicación de la congresista Karol Cariola en Twitter, quien dio a conocer la votación de la indicación que penaba con cárcel el lucro en la educación.

Fuad Chahín, vicepresidente de la tienda, conversó con Expreso Bío Bío sobre el conflicto con la ex dirigenta estudiantil, a a quien calificó como “poco demócrata”.

Lee también: Rayén Araya: “La foto de Karol: Dime cómo votas y te diré quién eres”

“El problema no es que se haya publicado la votación, siempre han sido públicas las votaciones del Congreso… Lo que a nosotros nos parece inconcebible es que una diputada de la República ponga el calificativo de ‘vergüenza’ a quienes legítimamente tenemos una opción distinta en algo en que no había acuerdo y que no fue patrocinado por el Gobierno”, afirmó.

Agregó que “nosotros votamos íntegramente el proyecto del Gobierno a favor… Lo único que algunos votaron en contra, la mayoría a favor y algunos nos abstuvimos, fue respecto a una indicación que fue iniciativa de los diputados, que decía relación con sancionar con cárcel a quienes no pagaran las multas con lucro”.

El diputado insistió que “el problema no es la publicidad de la votación, es la descalificación de quienes podemos pensar distinto respecto a un punto del que no había acuerdo”.

Lee también: Diputado Walker exige que se pida disculpas a parlamentarios DC tras diferencias con el PC

Chahín continuó criticando a sus compañeros de la Nueva Mayoría. “Hay cosas que molestan. Hay diputados del Partido Comunista que se acercaron a diputados de la Democracia Cristiana para pedirles que votáramos en contra de la comisión investigadora de la Arcis, por el lucro, porque estaba involucrado el partido”.

El congresista de la DC declaró que entre ellos se encontraba el diputado Daniel Núñez. “Aquí el PC respecto de la Arcis ha tenido un comportamiento con tal de evitar que eso se investigue a fondo. Y nosotros como DC hemos cumplido nuestra labor”, añadió.

“Que algunos diputados pidan bloquear la comisión investigadora respecto al lucro de una universidad vinculada al PC, y después otra diputada del mismo partido nos catalogue de vergonzosos porque algunos, haciendo uso de nuestro derecho, votemos en contra o nos abstengamos de una indicación por la que no había acuerdo, eso me parece un doble estándar de parlamentarios del Partido Comunista”, finalizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: