En estado grave y con riesgo vital se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Exequiel González Cortés una lactante de dos meses tras ser agredida presuntamente por su padre en Buin, quien también habría atacado a su pareja.

Según los antecedentes de Carabineros el agresor de 27 años, quien ya fue detenido, se encontraba en estado de ebriedad y será formalizado el próximo miércoles por lesiones graves, en el contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en la calle Las Delicias del sector de Viluco, al interior de un inmueble donde convivían los dos adultos que llevaban más de dos años juntos. En horas de la noche, el inculpado arribó a su hogar en estado de ebriedad, lo que fue recriminado por su pareja de 32 años que le hizo notar tanto la hora como el estado de temperancia en el que se encontraba, lo que gatilló una discusión que alertó a los vecinos del sector.

Sin embargo, el intercambio de palabras culminó cuando, según denunció la mujer, fue agredida por su pareja en el rostro y cuerpo.

El mayor de Carabineros Juan Carlos Banda detalló que la mujer intentó escapar con su hija de dos meses en brazos, momento en el que este hombre también agredió a la lactante, provocándole una fractura en el cráneo.

En el caso de la madre se constataron lesiones leves, por lo que acudió a realizar la denuncia a Carabineros que capturaron al presunto responsable de la agresión, quien se ocultaba en una vivienda cercana a su domicilio.

El imputado no contaba con antecedentes y fue puesto a disposición de la Fiscalía Occidente para su control de detención.

En la audiencia realizada en la tarde, el Ministerio Público solicitó una ampliación de la detención para recopilar más antecedentes y monitorear la evolución de la pequeña que se encuentra en estado crítico.

Por ello, el próximo miércoles este hombre será formalizado, preliminarmente, por los delitos de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.