Nacional
Denuncias por robo, tráfico de drogas y abuso sexual aumentaron durante 2014 en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumentaron las denuncias por robos, tr√°fico de drogas y abuso sexual, adem√°s de la cantidad de juicios entre los meses de enero y septiembre de 2014, seg√ļn un reporte del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a.

En 922 se incrementaron en La Araucan√≠a las denuncias entre enero y septiembre de este a√Īo, en relaci√≥n a igual periodo del a√Īo anterior, por lo que el total de casos lleg√≥ a 52.488.

El vocero del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, fiscal Roberto Garrido, destac√≥ que pese a este incremento laboral, el equipo que atiende este aumento es el mismo desde que inici√≥ la Reforma Procesal hace 14 a√Īos en la regi√≥n.

La Fiscalía de La Araucanía es la cuarta a nivel nacional en aumentos tras la Metropolitana Occidente que tuvo 1.964 denuncias más, el Maule 1.652 y Coquimbo con 1.047.

En los delitos de mayor connotación social se marca el aumento de los robos con intimidación en un 10,73%; con violencia en un 14,42%; por sorpresa en un 17,26% y en lugar habitado o destinado a la habitación en un 14,18%.

Otros ilícitos que registran aumentos son el tráfico de drogas cuyo incremento alcanza un 23,53% y el abuso sexual con un aumento del 19,61%.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1b0
Tendencias Ahora