Nacional
Investigan supuesta acción de un pirómano tras incendios de Curacautín
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio intencional destruy√≥ un carro de Bomberos de Curacaut√≠n y parte de su cuartel. √Čsta es la s√©ptima emergencia similar que se registra en las √ļltimas dos semanas en la comuna, por lo mismo se investiga el actuar de un pir√≥mano.

Poco antes de las 3:00 de la madrugada de este domingo un grupo a√ļn indeterminado de personas ingres√≥ al cuartel de bomberos de Curacaut√≠n aprovechando que no exist√≠a cuartelero.

Dentro del lugar se generó un incendio que destruyó el carro de emergencia y alrededor del 50% del edificio.

El Comandante de Bomberos de Curacautín, Miguel Fernández, indicó que la comuna, que registra casi 17 mil habitantes, ahora sólo cuenta con dos carros de emergencia para el combate de incendios.

Esta es la s√©ptima emergencia similar que se registra en las √ļltimas dos semanas en Curacaut√≠n. Reci√©n la noche del viernes un incendio, tambi√©n provocado de manera intencional, hab√≠a destruido un bus del Departamento de Educaci√≥n Municipal.

El comandante Juan Baeza, Prefecto de Carabineros en la Provincia de Malleco indic√≥ que si bien los antecedentes a√ļn son investigados, no se descarta el actuar de un pir√≥mano.

Carabineros tambi√©n descart√≥ por ahora la presencia de panfletos o lienzos de alg√ļn grupo reivindic√°ndose estos incendios intencionales.

Tendencias Ahora