Nacional
Alcalde de Lebu solicitó más especialistas para el futuro hospital
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mayor nivel de resolutividad, solicitaron el alcalde Cristian Pe√Īa y dirigentes de la salud, para el futuro Hospital de Lebu, que forma parte de los 20 establecimientos que anunci√≥ el Gobierno que se construir√°n en el pa√≠s.

Sin embargo, la autoridad comunal enfatiz√≥ en que m√°s que una normalizaci√≥n, se requiere establecer un nuevo modelo de gesti√≥n en Lebu, que incluya especialistas en √°reas como ginecolog√≠a y obstetricia, adem√°s de un pabell√≥n quir√ļrgico y un Centro de Hemodi√°lisis.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Arauco, V√≠ctor Valenzuela, explic√≥ que en salud se funciona en base a una red asistencial y que el fortalecimiento de especialidades en la Provincia est√° concentrado en Curanilahue, Ca√Īete y Arauco.

Sin embargo, Valenzuela anunció que ya está contemplado un Centro de Hemodiálisis y que se trabaja en la posibilidad de contar en Lebu con un Centro Odontológico y que cualquier nueva modificación tendrá que ser estudiada y analizada.

En el Servicio de Salud Arauco destacaron que el Hospital de Lebu crecer√° de los actuales 2.500 metros cuadrados a m√°s de 15.000, beneficiando considerablemente a la comunidad de Los √Ālamos.

A esto se sumará la construcción del Cesfam Lebu Norte, que contará con un SAPU de Alta Resolución y 24 horas de urgencia.

Tendencias Ahora