Dos jóvenes lograron fugarse esta tarde desde el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, mientras un tercero resultó herido con perdigones en una de sus piernas cuando Gendarmería trató de evitar el escape.

Alrededor de las 16:00, la guardia perimetral de Gendarmería que custodia el citado recinto donde están recluidos una treintena de menores de edad, activó la alarma tras advertir que tres internos cruzaban la línea de fuego, según fue confirmado por el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López Cisterna.

El joven que fue alcanzado por los disparos de los gendarmes sufrió heridas en sus piernas siendo atendido al interior del recinto, para luego ser derivado al Consultorio de Salud Municipal de Chol Chol y de allí al Hospital Regional de Temuco, confirmando el director de Gendarmería el inicio de un sumario administrativo para clarificar la situación.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Oñate, cuya repartición tiene la responsabilidad administrativa del recinto ubicado en en acceso oriente de Chol Chol, confirmó también el inicio de un sumario administrativo.

La fuga generó un vasto operativo de seguridad y la alerta a Carabineros y la PDI que ahora busca a los dos jóvenes que lograron escapar, al tiempo que el Sename informó lo ocurrido a las respectivas familias y particularmente a la del joven que resultó herido.