La presidenta Michelle Bachelet salió a aclarar la polémica en torno al acuerdo sobre la indicación que busca castigar con cárcel el lucro en la educación, y que el Gobierno no respetó según consta en un documento obtenido en exclusiva por Radio Bío Bío.

En entrevista con el programa “Bienvenidos” de Canal 13, la mandataria se refirió a la controversia que surgió en el Congreso y que tiene al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre en la mira de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Lee también: Documentos develan que Gobierno no respetó acuerdo con oficialismo para penalizar lucro en educación

Según señaló Bachelet, la indicación para penalizar el lucro “no está dentro de lo que el gobierno ha planteado para la reforma educacional, y sin duda más allá de lo que algunos parlamentarios puedan plantear, será en la discusión en el Senado donde eso se verá, pero no está dentro de nuestro programa”.

No obstante, reiteró que la reforma tiene como principal objetivo que los recursos gubernamentales “se usen para lo que se espera: mejorar la educación de los niños”.

“Sabemos que hay personas que podrían haber puesto una carnicería y pusieron un colegio, que no es una vocación educacional, pero yo creo que ese es la mínima cantidad de personas, que la mayor cantidad de personas que son sostenedores aman la educación”, sentenció.

La Jefa de Estado aclaró que el Gobierno busca que el proyecto de reforma educacional “no signifique cierre de colegios. Acá hay una gradualidad grande, no es que esto empiece a correr mañana, para que se vayan ajustando”.

Por otro lado, y ante el rechazo de la indicación que aborda el arrendamiento a terceros, la Jefa de Estado confirmó que la repondrán en el Senado.