La coordinadora de Jardines Infantiles de Puerto Montt fue destituida de su cargo, acusando que fue informada a último minuto de la medida.

Flor Oyarzún, indicó que tras estar tres años en el cargo recién esta semana se le informó de la designación de otra profesional para que ocupe su puerto, ello en el marco de las denuncias por el déficit presupuestario que alcanza los 36 millones de pesos y mala gestión de los recursos por parte del municipio, denuncias realizadas por apoderados y funcionarios de los establecimientos.

Oyarzún reiteró que se le informó repentinamente de su salida del cargo sin tener tiempo de reunirse e informar debidamente a las directoras de los establecimientos de la comuna, asegurando que las cosas deben hacerse como corresponde.

La coordinadora señaló que pese a no estar desvinculada del trabajo con los jardines de Puerto Montt, ya que se le asignó la dirección de un establecimiento en el sector de Mirasol, sí le genera preocupación la forma en que fue destituida, situación por la que espera poder reunirse con el alcalde, Gervoy Paredes.

Por su parte Miguel Noriega, vicepresidente de la Asociación de Padres y Apoderados, emplazó al edil de Puerto Montt a recibir a los apoderados y a explicar su responsabilidad en el caso, defendiendo la gestión de la recién destituida funcionaria.

De acuerdo a lo informado por el representante de los apoderados, no cuestionan los llamados ” bonos de asignación de experiencia” otorgados por el alcalde, pero sí de donde provienen.

Desde el Departamento de Educacion Municipal de Puerto Montt desmintieron la información, indicando que el déficit de 36 millones no existe, confirmando que efectivamente la funcionario fue destituida de su cargo, pero reubicada en la dirección de un establecimiento de la comuna.

Tanto la Asociación de padres y Apoderados, como la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles Afunjari realizan gestiones para entrevistarse con el alcalde, sin tener hasta ahora una respuesta satisfactoria.