Bastante molestos están los dirigentes de los locatarios del típico mercado Presidente Ibañez luego que vendedores ambulantes lleguen cada fin de semana para aprovecharse del lugar y vender sus productos autorizados por el jefe comunal de Puerto Montt.

El problema radica a juicio de los locatarios que el mercado se ha convertido en una feria, no respetándose a quienes cancelan sus patentes y mantienen ordenado el lugar, pues serían personas de Puerto Montt con trabajos estables quienes van al lugar a ofrecer y aprovecharse de la circunstancia.

Angélica Jordán, secretaria de la Asociación Gremial Mercado Presidente Ibañez aclaró que el problema NO es con los vendedores ocasionales del campo, sino con quienes son de la ciudad que no respetarían los acuerdos.

Claudia Uribe, pro secretaria de locatarios afirmó que es necesario parar esta situación, pues actualmente la gente que paga sus impuestos y permisos no generan los ingresos para hacerlo, debido a la feria que se instala en el lugar.

Desde los locatarios informaron que el problema tendría directa relación con el Sindicato de trabajadores NO locatarios, quienes si bien se les permitió en su minuto vender algunos días ya lo realizan prácticamente durante toda la semana, cancelando solo mil pesos.

Desde la Asociación Gremial Mercado Presidente Ibañez pidieron controlar la situación, debido al desmedro que ha generado la instalación de estas personas a las afueras del tradicional recinto.