La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que extiende la aplicación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para las gasolinas de 95 y 97 octanos.

Lee también: Lorenzini valora proyecto de Mepco corregido: “Doblar mano a Ministerio de Hacienda es complicado”

De esta manera, se subsana el planteamiento original de la ley que hoy día rige el precio de los combustibles del país y en que el Mepco se aplicaba sólo para las gasolinas de 93 octanos.

Esta fluctuación que no debe superar los 5 pesos al alza, pero tampoco los 5 pesos a la baja, según la propuesta del gobierno.

El diputado Pablo Lorenzini, presidente de la instancia, agradeció la acogida de la presidenta Michelle Bachelet hecha entorno a la necesidad de corregir esta injusticia respecto de la aplicación del Mepco para las gasolinas de 95 y 97 octanos.

Mientras que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, también agradeció a los legisladores que han aprobado por una unanimidad este proyecto. La comisión no duró más de 20 minutos porque hubo consenso político para sacar adelante esta indicación y este nuevo proyecto que viene a corregir el Mepco.

Este miércoles será visto por la Sala de la Cámara de Diputados debido a que tiene discusión inmediata.