Minimercados de Valdivia pedirán realizar una consulta ciudadana al Municipio por la restricción horaria en la venta de bebidas alcohólicas.

Minimercadistas de Valdivia se reunieron este martes con el intendente de Los Ríos Egón Montecinos, para darle a conocer su preocupación por la ordenanza municipal que restringe la venta durante los fines de semana.

En la reunión el presidente del gremio de minimercardos Jacob Abu Kalbein, le planteó a la máxima autoridad regional la idea de realizar una consulta ciudadana respecto a este tema, tal como se hizo en la comuna de Santiago.

La idea de los minimercadistas valdivianos es recoger la consulta ciudadana que se realizo en la comuna de Santiago, la cual arrojó que un 55,26 por ciento de los participantes optó por mantener el actual horario de funcionamiento, contra un 44,74 por ciento que se inclinó por la restricción de horarios.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que no se ha reunido con los actores involucrados como para definir una consulta ciudadana.