Falta de financiamiento para la construcción de la nueva universidad estatal en Chiloé mantiene retraso en el inicio de las obras, los recursos que fueron comprometidos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos aún no han sido traspasados a la Universidad de los Lagos, institución que está a cargo de la puesta de las nuevas dependencias que dispondrá la isla para que sus habitantes puedan contar con una casa de estudios superiores.

Actualmente el proyecto se encuentra entrampado sin resolución por parte del Ministerio de Desarrollo Social, debido a que no se ha dado respuesta de las observaciones técnicas que la Universidad de Los Lagos realizó para dar luz verde al financiamiento de esta obra.

El vicerrector del campus Puerto Montt, Claudio Rivera, reconoció el hecho y negó que el retraso se deba a la conformación de nuevos equipos técnicos en el Ministerio de Desarrollo Social.

La seremi de Desarrollo Social en la región, Daniela Pradenas, consignó que se encuentran a la espera de la respuestas a las observaciones técnicas del proyecto, señalando que en este trámite la Universidad de los Lagos no tiene plazos establecidos.

El trámite ha retrasado la entrega del financiamiento para que se concrete este proyecto de educación superior tan anhelado por los jóvenes de la isla, el cual estaba proyectado el inicio de obras para el presente año.