Nacional
Silva (UDI) por disculpas del embajador: “El Gobierno est√° de rodillas ante el Partido Comunista”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza y la Democracia Cristiana rechazaron la decisi√≥n del Gobierno de aceptar las disculpas y no pedir la renuncia del embajador Eduardo Contreras, luego de sus pol√©micas declaraciones en el medio ‚ÄúLa Diaria‚ÄĚ, donde asegur√≥ que la ‚Äúderecha empresarial‚ÄĚ es la responsable de los √ļltimos bombazos en el pa√≠s.

‚ÄúEl Gobierno est√° de rodillas ante el Partido Comunista‚ÄĚ, fueron las palabras del presidente de la UDI, Ernesto Silva, para expresar su molestia ante la decisi√≥n del Gobierno de no solicitar la destituci√≥n del cargo del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras.

Recordemos que el canciller Heraldo Mu√Īoz, lo llam√≥ a consulta luego de sus declaraciones en el medio uruguayo ‚ÄúLa Diaria‚ÄĚ, instancia donde asegur√≥ que la ‚Äúderecha empresarial‚ÄĚ es la responsable de los atentados terroristas del pa√≠s.

Desde la Alianza apenas se public√≥ la entrevista, exigieron la renuncia del diplom√°tico. Sin embargo, el ejecutivo decidi√≥ aceptar sus disculpas p√ļblicas y dar por cerrado el episodio, lo que ocasion√≥ la molestia del gremialismo. El presidente de esta colectividad, Ernesto Silva, indic√≥ que el Ejecutivo cedi√≥ a las presiones del Partido Comunista y est√° amparando las palabras de Contreras. Silva, asegur√≥ que desde la UDI, van a insistir en que deje su cargo.

El secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, se√Īal√≥ coincidi√≥ en que el Gobierno cedi√≥ a presiones del Partido Comunista. Adem√°s, afirm√≥ que Contreras debi√≥ ser destituido de su cargo.

Desde la DC, que también se vio involucrada en las declaraciones del embajador, rechazaron la determinación del Gobierno. El vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, aseguró que se debería haber pedido su renuncia.

En tanto el presidente de este partido, Ignacio Walker, aseguró que no comparten la decisión, pero la respetan.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, respaldó la decisión del Gobierno. Tellier, aseguró que ellos no ejercieron ninguna presión y que la UDI debería estar preocupada por el caso Penta.

Finalmente el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reiteró que las declaraciones del embajador fueron desafortunadas. Sin embargo, respaldó la decisión del Ejecutivo.

Tendencias Ahora