Desde este lunes se inicia la cuenta regresiva del traslado al nuevo hospital de Puerto Montt. Para ello, las autoridades tanto de salud como de transporte se encuentran realizando diversas acciones que permitan realizar este traslado sin inconvenientes.

Es por ello que el Seremi de Transportes tendrá una importante reunión con dirigentes del gremio, así como también se dará a conocer a la comunidad los diversos acuerdos y planes de contingencia que permitan entregar un adecuado flujo de locomoción hacia este recinto asistencial. Tal como lo indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas.

Por su parte, consultado por el trabajo de las autoridades de salud frente a este tema, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, recalcó que la locomoción y el transporte público es un tema que tiene falencias en varias partes de la ciudad y que el acceso al nuevo hospital lo ha puesto en evidencia.

Venegas enfatizó que han estado trabajando en el tema durante los últimos meses en coordinación con las entidades del transporte.

Recordemos que el gremio de los transportistas, especialmente los encargados de las líneas que trasladan a los pasajeros desde Alerce, han manifestado que no serán capaces de absorber la demanda hacia el nuevo hospital debido a que no cuentan con la cantidad de máquinas que se requieren para garantizar el recorrido. Sin embargo, aseguraron que tendrán un plan de contingencia y reforzamiento una vez que se ponga en marcha este nuevo recinto de Salud.