Nacional
Temuco: Campa√Īa “Las Ni√Īas Pueden” pretende terminar con estereotipos en carreras universitarias
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco se lanz√≥ la campa√Īa Las Ni√Īas Pueden, la que busca visibilizar y desnaturalizar las pr√°cticas que refuerzan estereotipos de g√©nero en el √°mbito educacional.

El objetivo es terminar con las barreras para el desarrollo de las mujeres a la hora de elegir carreras y profesiones que tradicionalmente son atribuidas al género masculino.

Jessica González, directora de Proyectos de la ONG Comunidad Mujer, indicó que Chile en comparación a otros países de Latinoamérica, registra una baja participación de las mujeres en el mundo laboral y eso se debe en parte a cómo se dan los espacios educativos.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que a pesar de que mujeres y hombres obtienen resultados académicos similares en la educación secundaria, en el nivel superior se marcan diferencias.

Entregaron su testimonio a j√≥venes alumnas de Temuco, Susana Aguilera, alcaldesa de Vilc√ļn y la √ļnica jefa comunal de La Araucan√≠a, la capit√°n de Carabineros y edec√°n del intendente Francisco Huenchumilla, Gisela Soto, entre otras mujeres l√≠deres.

Tendencias Ahora