Nuevos cortes de tránsito se han registrado la noche de este jueves en la Ruta 5 Sur en la región del Maule, debido a una manifestación que realizan camioneros.

Los manifestantes se tomaron la carretera en distintos puntos, en el kilómetro 197 a la altura de Curicó hasta el kilómetro 259 en las cercanías de Talca, y frente la comuna de Linares.

Por lo anterior, se habilitó un baipás a la altura de “Las Obras”, para facilitar el desplazamiento de los vehículos.

Destacar que la manifestación provocó una importante congestión debido a que los camioneros interrumpen el tránsito cada cierto tiempo. No obstante, no se han reportado incidentes con Carabineros, ni personas detenidas.

Recordemos que los dueños de camiones de Valparaíso, Iquique, San Antonio y Santiago, entre otras zonas, se han unido en una movilización en contra de la permanencia del impuesto a los combustibles, la imposibilidad de acceder a la capital con camiones antiguos y la competencia desleal.

Además, acusan que presentan varios problemas para ingresar a los puertos del país, además de la inseguridad que deben enfrentar en las carreteras, según han denunciado.

VECINOS PROTESTAN POR LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Además de los camioneros, vecinos de la población Ligue de Talca también protagonizaron una protesta luego que se suspendiera el servicio de la locomoción colectiva hacia el centro de la ciudad.

“Nos trasladan la locomoción colectiva que es un beneficio para nuestra comunidad, para nuestros niños, para nuestros ancianos. Somos gente de trabajo, de esfuerzo que nos quitan la locomoción colectiva”, señaló una de las manifestantes a La Radio.

Por lo anterior se tomaron uno de los caminos interiores, protesta que finalizó sin incidentes. Sin embargo, los vecinos advirtieron que las movilizaciones continuarán si no tienen alguna respuesta de parte de las autoridades.