Nacional
Manifestación de camioneros provoca importante congestión en Ruta 5 Sur
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos cortes de tránsito se han registrado la noche de este jueves en la Ruta 5 Sur en la región del Maule, debido a una manifestación que realizan camioneros.

Los manifestantes se tomaron la carretera en distintos puntos, en el kilómetro 197 a la altura de Curicó hasta el kilómetro 259 en las cercanías de Talca, y frente la comuna de Linares.

Por lo anterior, se habilit√≥ un baip√°s a la altura de “Las Obras”, para facilitar el desplazamiento de los veh√≠culos.

Destacar que la manifestación provocó una importante congestión debido a que los camioneros interrumpen el tránsito cada cierto tiempo. No obstante, no se han reportado incidentes con Carabineros, ni personas detenidas.

Recordemos que los due√Īos de camiones de Valpara√≠so, Iquique, San Antonio y Santiago, entre otras zonas, se han unido en una movilizaci√≥n en contra de la permanencia del impuesto a los combustibles, la imposibilidad de acceder a la capital con camiones antiguos y la competencia desleal.

Adem√°s, acusan que presentan varios problemas para ingresar a los puertos del pa√≠s, adem√°s de la inseguridad que deben enfrentar en las carreteras, seg√ļn han denunciado.

VECINOS PROTESTAN POR LOCOMOCI√ďN COLECTIVA

Además de los camioneros, vecinos de la población Ligue de Talca también protagonizaron una protesta luego que se suspendiera el servicio de la locomoción colectiva hacia el centro de la ciudad.

“Nos trasladan la locomoci√≥n colectiva que es un beneficio para nuestra comunidad, para nuestros ni√Īos, para nuestros ancianos. Somos gente de trabajo, de esfuerzo que nos quitan la locomoci√≥n colectiva”, se√Īal√≥ una de las manifestantes a La Radio.

Por lo anterior se tomaron uno de los caminos interiores, protesta que finalizó sin incidentes. Sin embargo, los vecinos advirtieron que las movilizaciones continuarán si no tienen alguna respuesta de parte de las autoridades.

Tendencias Ahora