Diputados de oposición lamentaron un nuevo escándalo al interior del Gobierno, luego de que se diera a conocer que el director de Obras Portuarias del MOP en la región de Los Lagos habría omitido información en su Ficha de Protección Social, para conseguir un subsidio habitacional.

Recordemos que la denuncia fue realizada por el parlamentario Fidel Espinoza, luego de recibir el informe realizado por la Contraloría General de la República, donde se detalla que el director de Obras Portuarias de Los Lagos, Patricio Villanueva Caro, habría omitido su verdadero nivel académico en la Ficha de Protección Social.

El documento detalla que Villanueva Caro habría dado cuenta de que sólo tenía la enseñanza media completa, no reconociendo que tenía un titulo universitario.

Al respecto, la diputada Marisol Turres (UDI) afirmó que le parece vergonzoso, pues no es el primer caso que ocurre al interior del Gobierno, ya que al acceder con información falsa a cualquier beneficio queda fuera una familia que realmente lo necesita.

La parlamentaria expresó que sería bueno que el director de Obras Portuarias diera un paso al lado, o de lo contrario que el Gobierno le solicité la renuncia.

Según la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social en Los Lagos, es efectivo que el nivel académico influye en las variables que mide el instrumento.

La misma posición que fue respaldada por el ex seremi de la cartera y hoy diputado Felipe de Mussy, quien manifestó que la variable educativa es importante en la Ficha de Protección Social.

Fuentes de Radio Bío Bío dieron cuenta de que la situación ya estaría siendo analizada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y por el Ministerio del Interior.

En tanto, desde la Intendencia de Los Lagos aún no existe un pronunciamiento público sobre este caso.