Nacional
Contin√ļan pericias para dar con madre de beb√© hallada muerta en Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado domingo una persona que recolectaba basura descubrió el cuerpo de una lactante en el vertedero de El Panul, comuna de Coquimbo. Del hecho se dio cuenta a Carabineros y, por disposición del fiscal, el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones, que sigue con el procedimiento.

El fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, encarg√≥ diligencias especializadas a la Brigada de Homicidios y al Servicio M√©dico Legal. ‚ÄúEl caso se encuentra en desarrollo y se efect√ļan pericias para establecer fehacientemente las circunstancias del hecho y determinar la participaci√≥n de terceros‚ÄĚ, sostuvo el persecutor esta semana por el complejo caso que se encuentra en car√°cter de desformalizado.

De acuerdo a las labores que realizó la Brigada de Homicidios, el cuerpo del neonato de sexo femenino, de 51 centímetros de estatura, presentaba en el cráneo edema y hundimiento. En la región del tórax y muslo, tenía heridas cortantes y corto punzantes. La data de muerte, finalizado el examen a las 20:20 horas del domingo 12 de octubre, se estimó en 24 horas aproximadamente.

Cabe se√Īalar que este martes, el Juzgado de Garant√≠a de Coquimbo, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de este infanticidio. ‚ÄúEs muy importante poner en el tapete de la discusi√≥n ciudadana y de reflexi√≥n estas situaciones que le pueden ocurrir a nuestros ni√Īos y ni√Īas, sobre todo por el derecho a la vida‚ÄĚ, explic√≥ la directora regional del Sename, Ver√≥nica Z√°rate.

Por su parte, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, ha dicho sobre este lamentable suceso que ‚Äúestamos trabajando en distintas l√≠neas y haciendo todos los esfuerzos para prevenir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir‚ÄĚ.

Mientras se desarrolla la investigación, la comunidad ha expresado su indignación a través de las redes sociales. Se pide el máximo rigor de la ley contra la madre o quienes sean los autores de este hecho donde hasta ayer no había detenidos.

Tendencias Ahora