Una de las carreras que requieren mayor vocación son las pedagogías, y aunque no siempre son valorados como es debido, los profesores son una parte importante de nuestras vidas.

Es por eso que la industria del cine ha querido reconocer su labor a través de diferentes historias en las que han plasmado lo que en realidad significa ser un maestro.

A continuación te mencionamos algunos de estos filmes.

1. La sociedad de los poetas muertos

La cinta estrenada en 1989, cuenta la historia de un profesor de literatura interpretado por Robin Williams, quien llega con particulares métodos de enseñanza a un estricto colegio privado en Nueva Inglaterra, donde enseña a sus alumnos a nuevas perspectivas de la vida a través del arte. El filme cuenta con la participación de Robert Sean Leonard y Ethan Hawke.

2. La sonrisa de Mona Lisa

Aunque cuenta con un gran elenco, la película no recibió una gran recepción de la audiencia, aunque sí es recordada por muchos profesores. La historia ambientada en 1953, sigue la vida de la profesora de arte Katherine Watson (Julia Roberts), quien llega a la universidad privada para mujeres, Wellesley en EE.UU. En el establecimiento deberá enfrentarse a los prejuicios machistas de la época y tratar de enseñar a sus alumnas la importancia de pensar y valerse por sí mismas, más allá de ser buenas esposas y madres.

3. Los Coristas

En 2004 el mercado cinematográfico francés estrenó una de sus cintas más recordadas, Los Coristas. El filme, basado en la película “La jaula de los ruiseñores” de 1945, mostraba la transformación que provocó en los alumnos de un internado de reeducación de menores la presencia de un profesor de música, quien utiliza el canto para enseñar a la niños que su vida puede cambiar.

4. Al maestro con cariño

Es sin duda una de las cintas preferidas por los profesores. El filme narra la vida de un ingeniero negro cesante que encuentra trabajo como profesor de un grupo de estudiantes conflictivos en una escuela de las afueras de Londres, por lo que deberá encontrar alternativas para poder acercarse a ellos.

5. La lengua de las mariposas

En 1999, el cine español sorprendió con una emotiva cinta que contaba la historia de la relación de un niño y su maestro durante los meses previos del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 que dieron comienzo a la guerra civil española. El filme contaba con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez.

6. Escuela de rock

Es una de las cintas favoritas de cientos de jóvenes, quienes siempre desearon tener un profesor como el del personaje de Jack Black, un rockero que llega para trabajar como profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green, donde enseña a los niños a “rockear”.

¿Qué otra cinta agregarías a la lista? No dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios.