Bajo las facultades que otorga la Ley de Drogas, hasta el próximo miércoles se amplió la detención de cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano, quienes fueron detenidos en el marco de una investigación que dirigía la Fiscalía local de Pichilemu en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo Ríos, los sujetos fueron detenidos en la comuna de Estación Central y en un domicilio de Santiago Centro. Esto a raíz de diversas indagatorias que nacen en la comuna de Pichilemu, y donde el fiscal local, Rodrigo Troncoso, había solicitado diversas diligencias intrusivas con la autorización del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

En definitiva fueron detenidos dos ciudadanos peruanos, de 63 y 55 años, uno de ellos chofer del bus donde se encontró el cargamento; un ciudadano colombiano de 51 años; el auxiliar del mismo bus y una mujer, hija del primer sujeto, quien sería el cabecilla de esta organización.

Hasta ahora los antecedentes de esta investigación dan cuenta de que la droga, que tendría más de un 90 por ciento de pureza, sería traída hasta nuestro país desde la selva peruana y estaría destinada ciudades de Chile. Según estimaciones, los 59 kilos de clorhidrato de cocaína estarían avaluados en poco más de 2 millones de dólares.

Al respecto, el fiscal Toledo señaló que “esta es la mayor incautación de este tipo de sustancia ilícitas que se ha materializado desde nuestra región”.