Nacional
Amplían detención a extranjeros detenidos con 59 kilos de cocaína
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo las facultades que otorga la Ley de Drogas, hasta el próximo miércoles se amplió la detención de cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano, quienes fueron detenidos en el marco de una investigación que dirigía la Fiscalía local de Pichilemu en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo R√≠os, los sujetos fueron detenidos en la comuna de Estaci√≥n Central y en un domicilio de Santiago Centro. Esto a ra√≠z de diversas indagatorias que nacen en la comuna de Pichilemu, y donde el fiscal local, Rodrigo Troncoso, hab√≠a solicitado diversas diligencias intrusivas con la autorizaci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de esa ciudad.

En definitiva fueron detenidos dos ciudadanos peruanos, de 63 y 55 a√Īos, uno de ellos chofer del bus donde se encontr√≥ el cargamento; un ciudadano colombiano de 51 a√Īos; el auxiliar del mismo bus y una mujer, hija del primer sujeto, quien ser√≠a el cabecilla de esta organizaci√≥n.

Hasta ahora los antecedentes de esta investigaci√≥n dan cuenta de que la droga, que tendr√≠a m√°s de un 90 por ciento de pureza, ser√≠a tra√≠da hasta nuestro pa√≠s desde la selva peruana y estar√≠a destinada ciudades de Chile. Seg√ļn estimaciones, los 59 kilos de clorhidrato de coca√≠na estar√≠an avaluados en poco m√°s de 2 millones de d√≥lares.

Al respecto, el fiscal Toledo se√Īal√≥ que “esta es la mayor incautaci√≥n de este tipo de sustancia il√≠citas que se ha materializado desde nuestra regi√≥n”.

Tendencias Ahora