A comienzo del próximo año se iniciará la segunda etapa del proyecto que cambiará la imagen de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción. No serán las únicas obras que se ejecutarán el 2015, ya que la calle Tegualda también será remodelada.

Quitar lugar a los automóviles y devolver los espacios públicos a los peatones, es el objetivo de la remodelación de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción, un lugar de activa vida universitaria y rodeado de locales de comida.

Esta vez los trabajos se ejecutarán desde San Martín hasta la Plaza Perú, dijo la asesora urbanista del municipio penquista, Karin Rüdiger, quien agregó que la obra también se incorpora a los ciclistas.

La Plaza Perú no está considerada en el proyecto, pero el próximo año se realizará un concurso de arquitectura, para remodelarla.

No sólo la diagonal penquista cambiará su imagen el próximo año, pues la calle Tegualda, donde se ubica el Terminal de Buses Collao, será totalmente renovada.

El alcalde Álvaro Ortiz, informó que la arteria tendrá vías exclusivas para la locomoción colectiva. Los trabajos se iniciarían cuando el estadio municipal esté terminado.

Los proyectos tienen una inversión de más de 2 mil millones de pesos y las obras comenzarían durante el primer semestre del próximo año.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción