TV y Espect√°culo
Publican fotos íntimas de Jennifer Lawrence en su página de Wikipedia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La p√°gina de Wikipedia de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence (24) fue atacada la tarde del martes.

Seg√ļn se√Īala el portal de tendencias Jezebel, las fotos de portada fueron cambiadas por dos de las im√°genes √≠ntimas de la estrella filtradas en Internet.

De este modo, la instantánea original -que era una imagen con licencia Creative Commons subida por el usuario Gage Skidmore y donde Lawrence aparecía en la versión 2013 de la Comic Con estadounidense- fue cambiada por una foto donde la protagonista de Los Juegos del Hambre estaba desnuda.

Lee también: Winona Ryder y modelo de Victoria’s Secret son las nuevas víctimas de filtraciones de fotos íntimas

Sin embargo, varios minutos después, la instantánea fue retirada y la página volvió a su estado normal.

Cabe destacar que el sitio de Lawrence en Wikipedia est√° “semi-protegido”, lo que significa que para poder editarlo tienes que ser un usuario registrado de la enciclopedia virtual.

Al respecto, un representante de la Fundación Wikimedia, explicó que a eso de las 21:52 UTC (18:52 en Chile), el usuario -cuya identidad no se reveló- subió una imagen a la página de comentarios, manteniendo el título del archivo original.

Luego, a las 22:12 (19:12 en Chile), la segunda imagen fue cargada, pero se eliminó cuatro minutos después.

Seg√ļn los responsables del portal, parece que la cuenta en cuesti√≥n no se asoci√≥ con ninguno de los editores de Wikipedia, pero se trataba de un perfil clonado que parec√≠a leg√≠timo. Con el fin de eliminar por completo las im√°genes, un administrador de Wikipedia elimin√≥ toda la p√°gina de comentarios, que ahora comenzar√° desde cero, por lo que no existen registros de las ediciones o de ese archivo.

Recordemos que ayer se dieron a conocer las primeras declaraciones de Jennifer Lawrence tras la filtraci√≥n de sus fotos √≠ntimas. En entrevista con la revista Vanity Fair, se√Īal√≥: ‚Äúa cualquiera que haya visto esas fotograf√≠as: ‚ÄėEst√°s perpetuando una agresi√≥n sexual. Deber√≠as encogerte por la verg√ľenza‚ÄĚ, manifest√≥ la estrella y revel√≥ que ‚ÄúIncluso la gente que conozco y quiero me dice: ‚ÄėS√≠, vi las fotograf√≠as‚Äô. No quiero ponerme furiosa, pero al mismo tiempo pienso: ‚ÄėNo te di permiso para ver mi cuerpo desnudo‚Äô‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/aug7
Tendencias Ahora