La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió con la Comisión Laboral de la Democracia Cristiana, para discutir los aspectos de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno. En el encuentro, la DC analizó los nueve puntos del Ejecutivo y puso sobre la mesa dos puntos adicionales que consideran fundamentales para fortalecer el diálogo entre trabajadores y empleadores.

Fortalecer el diálogo, fue la consigna con la que llegó la Democracia Cristiana a discutir con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la Reforma Laboral que impulsa La Moneda, donde pidieron incluir el robustecimiento de la Defensoría Laboral y de un nuevo estatuto para trabajadores públicos.

La senadora falangista, Carolina Goic, destacó la sindicalización y la negociación colectiva como herramientas necesarias para lograr un mejor entendimiento entre empleadores y trabajadores.

La titular del Trabajo, Javiera Blanco, dijo esperar consenso en los nueve puntos que presentó el Ejecutivo y advirtió que no se harán cargo de trascendidos respecto a la adhesión de cada apartado.

De todas formas, desde la DC ya adelantan un espaldarazo, como partido, al proyecto del Gobierno, según adelantó uno de los integrantes del Frente Nacional de Trabajadores Democratacristianos, Jorge Consales.