En el marco de una Ley de Cuotas casi aprobada, el presidente de Renovación Nacional, señaló la importancia de las mujeres en el liderazgo del partido y se refirió a los cuestionados aportes reservados.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, presidió un encuentro entre las militantes del partido, con el fin de destacar la importancia de las mujeres en las próximas elecciones.

En esa línea, y con una Ley de Cuotas casi aprobada, donde debería haber un 40% de mujeres candidatas en las elecciones parlamentarias, la diputada Paulina Núñez señaló la importancia de este avance.

Monckeberg, por otra parte, se refirió a los aportes reservados, señalando que se debe conocer quiénes son las personas o empresas que aportan a las campañas.

Es por esto que, a pesar de que cree que deben seguir existiendo los aportes, afirmó que si se vulnera la Ley de Gasto Electoral o de Aporte a las Campañas, la sanción no puede ser una multa, sino que la cesación en el cargo.

En relación al Presupuesto 2015, Cristián Monckeberg indicó que influirán de la mejor manera posible para que éste sea eficiente y no quede entrampado en el Estado.

Es por esto, que el próximo jueves se sostendrá un encuentro entre Renovación Nacional y los ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera, donde pondrán énfasis respecto a algunas falencias e intentarán fiscalizar para que se ejecute de la mejor manera el Presupuesto.