Un total de 16 personas lesionadas fue el saldo de un grave accidente de tránsito registrado la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur a la altura del puente Lontué, en las cercanías de Curicó.

Hasta el hospital de Curicó fueron derivados los heridos por una colisión registrada poco antes de las 06:00 horas en el kilómetro 194, que involucró a dos camiones y un bus interprovincial.

Lee también: Un muerto deja colisión por alcance en Ruta 5 Sur a la altura de Requínoa.

Según los antecedentes policiales, el conductor de un camión que transportaba verduras desde Quillota hacia Talca debió realizar una arriesgada maniobra para esquivar a un ciclista que se desplazaba por la calzada, perdiendo el control del volante destruyendo las barreras centrales de la ruta, volcando posteriormente en la pista contraria dispersando su carga

Otro camión de la empresa Eco Maule -que se desplazaba de sur a norte- debió frenar repentinamente al encontrarse con el accidente, siendo impactado por la parte posterior por un bus de la empresa Jet Sur que le precedía, siendo lanzado a una zanja de unos 4 metros hacia el costado oriente.

Tanto los conductores como los pasajeros del bus resultaron con diversas lesiones, pero ninguno con riesgo vital, según los antecedentes de la policía uniformada.

El comandante de Carabineros Jorge Contreras, señaló a Radio Bío Bío que tras los peritajes de la SIAT se suspenderá el tránsito por la pista de sur a norte para retirar los vehículos involucrados en el accidente.