Impacto entre los fans de k-pop a nivel mundial causó la repentina salida de la cantante Jessica del popular grupo Girls’ Generation, también llamado SNSD, este martes.

Lee también: Girls’ Generation revela video musical de “Mr.Mr.”

Los rumores de la salida de Jessica de la famosa girlband comenzaron cuando ella misma publicó el martes en su cuenta en Weibo, una red social de China, un confuso mensaje dando a entender que había sido sacada forzosamente del grupo.

En dicha publicación, la cantante relataba que “estaba emocionada por los próximos eventos con los fans, sólo para ser informada de manera repentina por mi compañía (SM Entertainment) y otras ocho (miembros de SNSD) que desde hoy, ya no soy una integrante”.

En dicha declaración, Jessica agregó que “estoy devastada (…) sin una razón que lo justifique, estoy siendo forzada a irme”.

Si bien en un comienzo los seguidores comentaban que era probable que la cuenta en Weibo hubiese sido hackeada y que el mensaje fuera falso, la preocupación aumentó cuando empezaron a pasar las horas, sin que su agencia desmintiera el hecho.

Así, finalmente durante la madrugada en hora chilena (mañana del miércoles en Corea del Sur), SM Entertainment emitió un comunicado oficial confirmando que Jessica ya no formaría parte de Girls’ Generation, pero que continuaría trabajando con la agencia.

Jessica | SM Entertainment

Jessica | SM Entertainment

Según explicó la empresa, la salida de la integrante ya estaba definida, y estaban planeando anunciarlo próximamente. No obstante, Jessica se adelantó y publicó un mensaje expresando su molestia.

Aunque no dieron a conocer la razón exacta que motivó la decisión, sí indicaron que “en medio de negociaciones insuficientes (de su contrato) referentes a conflictos por diferencias de prioridades e intereses, Jessica comenzó su negocio en la moda”, según señaló el sitio sobre entretenimiento coreano Allkpop.

Esto hace referencia a la línea de moda que Jessica diseñó y lanzó hace algunas semanas, llamada “Blanc” y que ha captado gran atención del público.

A su vez, ello lleva a los fans a pensar que pueden ser dos las razones por las cuales Jessica fue sacada de Girls’ Generation. La primera tendría relación con el uso de la marca de SNSD para promocionar su línea de ropa Blanc, lo cual podría haber generado molestia en las otras integrantes.

El segundo rumor se trataría de que la cantante querría contraer matrimonio con su presunta pareja, el empresario Tyler Kwon, con quien se dice que tendría una relación amorosa desde hace meses.

Debido a lo reciente del hecho, aún se desconoce si estos dos argumentos podrían ser la razón de la repentina salida de Jessica, pero de momento se ha reportado que la cantante fue vista viajando en avión hacia Nueva York con Tyler Kwon.

La artista no ha vuelto a referirse a la polémica ni al futuro de su carrera en la industria del k-pop. Por otra parte, se aclaró que Girls’ Generation continuará promocionando sólo con 8 integrantes.